…:::Administración de Proyectos:::…


Consultoria Para Medios de Comunicación Impresos

Posted in MiniConsultoria por ceballosantiago en junio 20, 2007

Diagnosticar

Se ha detectado que el personal de la empresa consultada, no esta correctamente capacitada para diseñar ó hacer de fácil lectura, de los ejemplares impresos que salen en circulación diaria. Se percibe una falta de interés por parte de los clientes en el momento de elegir el medio impreso, dado que es muy frecuente que las portadas no sean atractivas para su compra, o se escriban titulares que no correspondan con la foto central por mencionar algunos casos.

Determinar:

Se propone hacer una capacitación al personal, con cursos y herramientas que refuercen su ortografía, hasta funciones de diseño gráfico. Inducir al personal a poner su mayor esfuerzo en la estructura e imagen del medio para ser atractivo a los clientes.

Se propone convertir a la ciudadanía a formar parte de nuestra imagen (consultores retroalimentarios), haciéndolos participes del cambio, por medio de cupones y realizando rifas para motivarlos a participar.

Implantación

Capacitación del personal

Paso 1.- Realizar un pequeño examen a todo el personal para detectar sus áreas de oportunidad. (2 días)

Paso 2.- Detectar las habilidades en grupos pequeños, para realizar cursos de ortografía y gramática dependiendo su nivel de redacción. (2 días)

Paso 3.- Enseñanza y aplicación de técnicas para disminuir lo más posible, la corrección ortográfica en la redacción. (14 días)

Paso 4.- Realizar evaluación final a todo el personal, una vez finalizado el curso para verificar resultados. (2 días)

Total en días estimados: 20 días

Diseño Gráfico

Paso 1.- Conocer y evaluar la forma o diseño del medio impreso que se maneja al día de hoy, así como verificar los otros medios de mayor circulación en el estado y a nivel nacional. (5 días)

Paso 2.- Definir una estrategia de rediseño de imagen en el cual se labora. (10 días)

Paso 3.- Implantación del nuevo modelo rediseñado por el cual se opto (indefinido)

Total estimado de días estimados: 15 días

Consultores Retroalimentarios (Clientes)

Paso1.- Realizar formato de encuesta (2dias)

Paso2.- Determinar con directivos y empresa premios a las ganadores (5 días)

Total estimado de días estimados: 7 días

Documentación

Se llevara una carpeta personal por cada empleado, con la finalidad de contemplarlo para alguna promoción dado sus resultados de exámenes, y rediseño aplicado en sus secciones correspondientes.

Se guardaran cupones y propuestas por parte de los clientes con la finalidad de tener un antecede de éste rediseño, con la visión de tomar mas ideas para seguir rediseñando la imagen del medio impreso.

Cierre:

Una vez aplicado lo anterior se pretendió alcanzar

1.- Un modelo claro y entendible para el cliente con el objetivo de incrementar de un 30 a 45% la venta de los ejemplares.

2.- Rediseño del medio grafico en portadas para atraer más la mirada de nuestro cliente, y no se dude en comprar el ejemplar.

3.- Creación de una sección pública propia del cliente donde pueda exponer sus particulares puntos de vista del algún tema que afecte o beneficie nuestro municipio.

Conclusión

Este pequeño ejercicio nos muestra de manera rápida que puntos debo de considerar para hacer una miniconsulturoría en cualquier ramo, partes fundamentales que me daran con resultado poder tener una gama de opciones para proponer a la empresa que está contratando mis servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: