…:::Administración de Proyectos:::…


Lectura del libro

Posted in Lecturas por ceballosantiago en junio 21, 2007

El saber que nos gusta y eliminar lo que nos disgusta nos da como resultado un ambiente en donde conocemos los factores negativos y los positivos, y poder suprimir lo negativo, el saber lo que quiero es tener en cuenta mi objetivo y el diseño de mi estrategia para solucionarlo será mi medio para lograrlo, pero el medio tiene que ser un diseño único y creativo.

 

Los medios tienen valores y son los siguientes:

  • El valor intrínseco se deriva de la satisfacción inmediata, rara vez se expresan implícitamente, son raras de formular, son valores muy personales, difíciles o imposibles de defender.
  • El valor extrínseco de las consecuencias anticipadas, no importa cual de los medios se seleccione, ya que todos tiene el mismo fin.

En la mayoría de los casos, eliminar lo que no se quiere no es equivalente obtener lo que no se quiere.

 

Es excelente como el profesor Ackoff hace uso de experiencias reales, busca situaciones en donde podamos comprender de la mejor manera hacia donde debemos de inclinarnos para poder resolver un problema, mediante estas anécdotas o fábulas como él lo llama busca de la forma más creativa primero para comprender los factores que influyen en un problema y poder controlarlos y llegar  a la solución del mismo, sin recurrir a mecanismos técnicos.

 

Es verdaderamente sorprendente como el contenido de cada una de la fábulas, tenian elementos necesarios para formular una solución a los obstáculos planteados como problemas.

 

El saber que hacer con los conflictos es saber buscar o diseñar mecanismos para resolverlos, el llegar a la solución de la misma distribuyendo las responsabilidades entre los diferentes factores o individuos que conforman el problema, lo peor que debemos es decir que no se puede, por que de alguna manera no estamos condicionando a que nunca lo solucionaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: