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Benchmarking

Posted in Investigaciones por la red por ceballosantiago en junio 21, 2007

Apreciación

En el mundo globalizado que vivimos, existen varias empresas u organizaciones que su giro principal es algo parecido a lo que alguna empresa quiere empezar a realizar, es ahí donde investigamos en el mercado lo que existe y tomamos como referencia para poder hacer algo mejor y recurrimos al Benchmarking para lograrlo, ya que esta practica nos permite extraer las fortalezas y debilidades de lo que estamos investigando y poder implantarlo en nuestro proyecto que queramos iniciar.En el trabajo final de la materia nuestro bufete informático se dedicaba a dar soluciones integrales para el campo de e-commerce y nos dimos en la tarea de investigar que es lo que existía en el mercado referente a este rubro y poder encontrar un camino viable para tomar las mejores decisiones en la iniciación de nuestra empresa.

¿Qué es el Benchmarking?

Benchmarking es un anglicismo que viene de la palabra “benchmark” que es la acción de tomar algo como modelo (a una organización o parte de ésta) con el fin de comparar la propia.
Benchmarking es un proceso continuo, que se usa en el management estratégico, donde se toman como referentes a empresas líderes de cada industria como modelo. Quienes hacen Benchmarking determinan primero en que aspectos necesitan crecer y luego detectan la empresa que mejores prácticas realiza en ese área. Luego investigan a la Compañía y aplican esas prácticas en su organización. El Benchmarking estudia a las empresas y utiliza sus mejores prácticas como un estándar comparativo al cual llegar o bien superar.

La técnica de Benchmarking

La evaluación se realiza con la ayuda de indicadores elegidos y evalúa funcionamiento en los campos siguientes:

  1. Finanzas
  2. Gerencia de recursos y personal
  3. Estrategia
  4. Investigación y desarrollo
  5. Tecnología De la Producción
  6. Producto y comercialización
  7. Calidad y satisfacción de cliente
  8. Gerencia del almacén
  9. Cadena de fuente

Resultados

Los resultados de Benchmarking incluyen una comprensión de las debilidades de cualquier corporación/organización así como la capacidad de medir exactamente los límites de su mejora. Benchmarking también plasma la manera para otros métodos de desarrollo de la innovación de ser aplicado, por ejemplo creatividad, desarrollo de la tecnología, la reingeniería de proceso del negocio, la gerencia de la cadena-de-producción, el e-comercio, el etc.

Procedimiento 

El procedimiento total implica cinco pasos:

  1. Recolección de datos de la corporación/organización.
  2. Incorporando de la información en la mejores base de datos y compilación de la práctica de los diagramas de la evaluación.
  3. Preparación de los mecanismos de la evaluación basado en resultados y diagramas de la base de datos.
  4. Discutir los resultados de la evaluación con la corporación/la organización y con los expertos, para explorar nuevas soluciones.
  5. Indicar las ofertas para la mejora y aplicar métodos de la innovación.

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